Avanza la construcción de 50 viviendas de Interés Social en Coclé

Distribuidos en los seis distritos
Un total de 50 viviendas de interés social se están construyendo en los distritos de Aguadulce, Natá, Olá, La Pintada, Penonomé y Antón en la provincia de Coclé, las cuales beneficiarán a cientos de personas, entre estas, algunas con algún grado de discapacidad que nunca habían contado con casas dignas, expresó la directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta área, Araceli Aguilar.
Aguilar manifestó que 25 de estas viviendas se encuentran en un 75 % de avance y las 25 restantes están en proceso de iniciar por parte de la empresa COPASA S.A. quien es la responsable de la construcción de las viviendas.
La funcionaria resaltó que las familias a quienes se les está construyendo las viviendas habitaban en condiciones precarias con casas construidas de zinc, quincha y lata, por lo que el Miviot procedió a edificarles sus nuevas casas que le permitirá gozar de una mejor calidad de vida.
Diariamente los técnicos realizan inspecciones a los lugares en donde se encuentran ubicadas las viviendas, con el fin de supervisar los trabajos de construcciones en las casas y así confeccionar los debidos informes de avance, señaló Aguilar.
Del mismo modo la directora detalló que además de las 50 viviendas, próximamente se iniciará con la construcción de mil (1,000), casas que fueron licitadas en meses pasados y que permitirá reducir el déficit habitacional en la provincia de Coclé.
Aguilar añadió que se está avanzando fuertemente con Techos de Esperanza en los sectores de Las Malvinas y El Playón en Aguadulce y pronto iniciará la construcción de dos proyectos habitacionales.
Viernes, 13 de noviembre de 2015

Entradas populares