Avanza a buen ritmo, las primeras casas construidas presentan un 80%

Programa Techos de Esperanza en Coclé
A pocos meses de haber iniciado la construcción del proyecto Techos de Esperanza en los sectores de Las Malvinas y El Playón, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, ocho unidades básicas serán entregadas próximamente a sus respectivas familias ya que las mismas  se encuentran en un 80% de avance, manifestó José Echevers, Coordinador de este programa en provincias centrales.
Echever detalló que las 8 unidades básicas están en su etapa final de acabados y plomería para que las familias puedan ingresar a sus viviendas totalmente equipadas y con todos los servicios básicos.
Mientras recorría el proyecto en conjunto con la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé, Araceli Aguilar, el ingeniero señaló que están siendo intervenidas 162 viviendas entre unidades básicas y mejoras habitacionales en ambos sectores.
El Ingeniero dijo que a las 126  mejoras habitacionales se les está reemplazando las letrinas por baños sanitarios, cambiando el sistema de electricidad improvisado y si la familia vive en hacinamiento se construye nuevas estructuras.
“Como entidad no sólo estamos mejorando la calidad de vida de aquellas familias que no contaban con una vivienda digna, sino que también está generando empleomanía, ya que la mano de obra utilizada en estos proyectos en su mayoría son los mismos beneficiarios”, expresó Echevers.
El funcionario enfatizó que recientemente  fueron licitadas unas mil viviendas en esta provincia, las cuales forman parte del programa Techos de Esperanza, y que pronto la promotora a la que se le fue adjudicada, iniciará  la construcción de las mismas.
Añadió que el próximo año se estará licitando la construcción de otras  mil 500 viviendas, que beneficiará a muchas familias coclesanas, contribuyendo con ello a reducir el déficit habitacional existente a nivel nacional.
Jueves, 26 de noviembre de 2015.

Entradas populares