Autoridades gubernamentales se reúnen con dirigentes de diversos asentamientos informales

Se fijaron varios puntos y fecha para próxima  reunión
Los viceministros de la Presidencia, Augusto Arosemena y de Vivienda, Jorge González se reunieron con dirigentes de varias comunidades que ocupan asentamientos informales en el país, estableciéndose en dicho encuentro una hoja de ruta para explorar la posibilidad de negociar con los propietarios de las fincas ocupadas, con miras a poder adquirir los terrenos o permutar las fincas por terrenos, como una solución de índole permanente.
Entre los puntos acordados se fijó la realización de censos en las comunidades de Cuipo I, II, y Nueva Luz, en Arraiján, además se priorizarán las negociaciones con los propietarios de las fincas, en donde los asentamientos comunitarios ya tengan infraestructura habitacional considerable, se estableció el compromiso por parte de la mesa de diálogo,  de no añadir comunidades adicionales a las que participaron del encuentro.
La coordinadora se compromete a no añadir comunidades adicionales a la lista arriba indicada y se compromete a no realizar marchas o protestas relacionadas con temas tratados en la mesa del diálogo. Cualquier diferencia entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de las comunidades ya mencionadas serán tratadas en la mesa del diálogo.
Las comunidades que participaron de dichos encuentro fueron las siguientes: La Bendición de Tanara, La Gran Bendición de Arraiján, El progreso #1 y 2 de La Chorrera, Colonia Agrícola de Chapala, Las Veraneras #2, Barriada Río Aguacate, Vista Hermosa-Los Rosales, Cuipo I y II y la barriada, Nueva Luz II.
La próxima reunión se realizará el jueves, 21 de enero de 2016 a las 9: 00 a.m. en el palacio de Las Garzas. Los censos se efectuarán de común acuerdo entre los dirigentes de las comunidades y las autoridades gubernamentales.
El Gobierno de la República de Panamá busca soluciones permanentes e integrales a la falta de terrenos en el país, para dotar de una mejor calidad de vida a familias humildes que actualmente no cuentan con un terreno propio.
Viernes, 06 de noviembre de 2015.

Entradas populares