Asentamientos Informales avanza en legalización de tierras

En la provincia de Coclé
En un 65 por ciento avanzan las legalizaciones de terrenos en los sectores, Las Malvinas y El Playón, corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, manifestó la directora del Ministerio de Vivienda en esa zona, Araceli Aguilar.
La funcionaria detalló que esta administración inició con el proceso de legalización de 67 lotes en estos sectores  de los cuales 44 se encuentran en trámite y a la espera de que el Banco Hipotecario Nacional (BHN), proceda con la facturación, 9 se encuentran por completar los requisitos y los 14 restantes, un equipo técnico, social y legal del Miviot, realiza un censo para iniciar el proceso que conlleva la adquisición de un lote.
La directora manifestó que durante las visitas que se han realizado a estas familias, se les ha explicado que deben iniciar con el proceso de legalización, ya que la cantidad de años que han habitado los terrenos, no significa que estos les pertenezcan legalmente.
Recalcó que siempre se explica a las familias que deben realizar los trámites de legalización, porque aunque se muestren como poseedores beneficiarios, necesitan legalizar para que el BHN, facture los mismos y de esta manera sus papeles estén en regla para sustentar que son dueño de los mismos.
Añadió que también se cuenta con tres Asentamientos Comunitarios Por Antigüedad (ACA), Las Lomas, ubicado en Vía Hernández, corregimiento de Coclé, Buen Retiro, corregimiento de Chirú, distrito de Antón y Providencia en el distrito de Aguadulce.
Lunes, 23 de noviembre de 2015

Entradas populares