A inicio del año 2016
A mediados del mes de enero y febrero iniciarán la construcción de los puentes colgantes (zarzos) en la Comarca Ngobe Bugle con la finalidad de erradicar los puentes que son construido con materiales deficientes y lo cual representa un peligro para estas familias, y así mejorar su calidad de vida, informó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
“Más de 20 comunidades de la Comarca recibirán este beneficio de nuevos puentes colgantes que por años han esperado ya que cada vez que cruzan estos zarzos arriesgan su vida ante el mal estado de los mismos”, indicó González.
El Viceministro de Vivienda explicó que el traslado de materiales se realizará vía terrestre y área, debido a que hay puntos de difícil accesos y para agilizar el envió se utilizaran las dos vías.
 “En varias ocasiones hemos realizado recorridos por estas comunidades para conocer las condiciones de los sectores, y  nos hemos reunido con las autoridades comarcales para explicarles en qué consiste este proyecto de construcción de puentes colgantes y así atender algunas inquietudes de los mismos,” explicó González.
Las comunidades visitadas por el Viceministro de Vivienda, ha fueron:  Quebrada Negra, Cañaveral, Rio Veracruz, Santa Catalina, Río Chiriquí, Alto Camarón, Calabazal, Salitre, Boca Caña, Quebrada Perdiz, Sagui, Mollejón, Río Chiquito, Boca Kiki, Junta Maní, Kuerima, Río Chico, entre otro sectores, que se verán beneficiados con la construcción de zarzos, que mejorarán la calidad de vida a estas familias.
El funcionario, manifestó que los ingenieros de la (UTP), han llevado a cabo las mediciones de los puntos, donde se construirán estos zarzos en la Comarca Ngabe Bugle, y ya cuenta con el l diseño y traslado de las estructuras a los diferentes puntos, y brindar así una solución a estas personas.
Por parte  el funcionario destacó que la comunidad de Llano Tugrí en la Comarca Ngobe Buglé está siendo impactada con el Programa Techos de Esperanza, en el que contará con viviendas dignas y adecuadas
Viernes, 20 de noviembre de 2015 

Entradas populares