100 familias del corregimiento de Pacora recibirán sus nuevas viviendas

A través del programa Techos de Esperanza
Unas 100 familias del sector de Altos de San Francisco en el corregimiento de Pacora, recibirán a finales de este año, sus nuevas viviendas las cuales fueron construidas y mejoradas a través del programa Techos de Esperanza, informó el ingeniero Luis Martínez, director del proyecto en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El funcionario indicó que la entrega de estas 100 viviendas forman parte de la primera etapa del sector de Altos de San Francisco, donde se busca favorecer en total a unas 770 familias.
“En el corregimiento de Pacora estamos impactando diversas comunidades que estaban sumergidas en la pobreza, por lo que en la primera etapa realizamos tanto mejoras como construcciones de viviendas beneficiando alrededor de 500 personas de forma directa” destacó Martínez.
Indicó también, que paralelo a la ayuda que se les está brindando con las nuevas viviendas, estas familias están siendo favorecidas con la generación de empleos que origina esta iniciativa, permitiéndoles llevar el sustento diario de forma digna.
Aunado a esta acción, las personas que están trabajando en Techos de Esperanza,    son capacitadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en  especialidades como albañilería, electricidad, equipo pesado y soldadura para trabajar como profesionales en dicho proyecto.
El sector de Altos de San Francisco, es el quinto frente de trabajo de Techos de Esperanza donde más de 3 mil personas entre niños y adultos se verán beneficiados al finalizarse esta obra que supera los 10 millones de balboas.
Actualmente, Techos de Esperanza cuenta con 18 frentes de trabajo abiertos a nivel nacional, impactando humildes sectores del distrito de San Miguelito, Burunga de Arraiján, Pacora, Tierra Prometida, Veraguas, Chiriquí, La Chorrera, Herrera, Bocas del Toro, Comarca Gnobe Buglé,  Kuna Nega Coclé y ahora la provincia de Los Santos.
Viernes, 06 de noviembre de 2015.

Entradas populares