Veraguas será centro de acopio para Techos de Esperanza

Las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Los Santos y Herrera, serán beneficiadas con un nuevo hangar  en la región de Veraguas,  que funcionará como un  centro de acopio de materiales de construcción para almacenar los equipos que se utilizarán para el Programa Techos de Esperanza en estos sectores, informó José Echevers, Director Regional de este programa.

“En cada provincia hay frentes de trabajos del Programa Techos de Esperanza, impactando la calidad de vida de cientos de familias, que debido a la falta de dinero no podían adquirir una vivienda digna y adecuada”, expresó el funcionario.
Echevers señaló  que la provincia de Veraguas, por su posición geográfica, se convertirá en el centro de acopio, para el área occidente, beneficiando y acortando las rutas al momento de transportar los materiales.
“Se contará con un inventario completo, con la capacidad de abastecer a las demás provincias a fin de agilizar las entregas y lograr construir la mayor cantidad de viviendas posibles”, dijo Echevers.
En los próximos días se realizará la entrega del primer frente de trabajo del Programa Techos de Esperanza  en la comunidad de Omar Torrijos en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, familias recibirán sus viviendas reconstruidas y mejoradas, cambiándole la calidad de vida a estas personas debido a que no contaban con el recurso económico para optar por una casa en optimas condiciones.
Techos de Esperanza contiene dos componentes: el primero la reparación de viviendas de  acuerdo  a las evaluaciones que efectúa el personal de Desarrollo Social del Miviot; en tanto   el segundo punto es la construcción de viviendas  nuevas, que requieren ser levantadas debido a su fragilidad y a la deficiencia de los sistemas constructivos empleados.
Sábado, 03 de octubre de 2015.

Entradas populares