Se dicta charla de prevención sobre el cáncer de mamas

Como parte de las actividades de la Cinta Rosada y Celeste
Una charla denominada “Prevención del cáncer de mamas”, que tiene como objetivo advertir sobre las causas de esta enfermedad y crear conciencia para que las personas se realicen sus exámenes a tiempo fue dictada por la doctora Gioconda Palacios a los colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó la jefa de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, Angélica Jaén.
Entre los consejos dictados por la doctora para la prevención de este mal se encuentran: consultar a su médico si nota un cambio en sus mamas, la curación depende del diagnóstico temprano, la mujer debe aprender a buscar anomalías o bultos en su pecho, entre otros.
Manifestó que según estadísticas del Ministerio de Salud el cáncer de mama es la causa número uno de mortalidad en las mujeres, por lo que es muy importante tomar conciencia sobre el mismo.
Por su parte, Jaén, manifestó que esta charla forma parte de las actividades que realiza el Miviot durante todo el mes de octubre, donde se busca la prevención de este padecimiento a través de la Campaña de Cinta Rosada y Celeste que organiza el Despacho de la Primera Dama a nivel nacional.
Martes, 13 de octubre de 2015.

Entradas populares