Reubicarán familias que ocupan terrenos de antigua pista de aterrizaje

En Tonosí

Unas 14 familias que ocupan  los terrenos de la antigua pista de aterrizaje ubicada en el sector de Tonosí Cabecera, provincia de Los Santos y que viven en condiciones precarias, serán reubicadas en un  terreno que cederá el municipio, informó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

Las declaraciones se dieron en un  recorrido que el titular del Miviot realizó en compañía del viceministro, Jorge González y autoridades del distrito de  Tonosí,  al lugar para conocer de cerca la realidad en la que viven estas familias y ver las alternativas que hay para darles una solución permanente y segura.
Señaló  que la idea es reubicar a estas familias en un lugar seguro y  así rescatar esta pista de aterrizaje para que el sector de Tonosí pueda tener presencia de las diferentes entidades del Estado, específicamente de  los estamentos de seguridad y esto a la vez incentive el turismo en esta región.
Etchelecu indicó que en tarea conjunta con Aeronáutica Civil se está trabajando en este gran proyecto a desarrollar en Tonosí cabecera y en la reubicación de estas familias que son precaristas y que han ocupado los terrenos de la antigua pista de aterrizaje por muchos años.
“En la evaluación realizada se determinó que es más fácil mudar a las familias y hacer unos trabajos en el Río Tonosí para evitar que alrededor de 50 familias que viven en aéreas vulnerables a inundaciones sigan en ese sosiego y con la preocupación de perder  sus viviendas,  señaló Etchelecu.
En el recorrido realizado por las autoridades del Miviot, se detectaron áreas que tienen problemas de inundación y se pudo observar casas que tienen rellenos arriba de un 1.50 metros que con todo y eso sufren los problemas de inundación, “la idea es hacer un trabajo en el río y evitar que esto siga pasando”, agregó el Ministro.
Jueves, 01 de octubre de 2015.

Entradas populares