Realizan primera entrega de Bono Solidario de Vivienda en la provincia de Chiriquí

Con la participación del Viceministro Vásquez
Unas 100 familias recibieron sus certificados de Bono Solidario de Vivienda en el proyecto Residencial Parque Central en La Concepción, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, el que consta de 400 casas con una área de construcción de 58.81 metros cuadrados y con una superficie aproximada de 160.02mt2, informó Juan Manuel Vásquez, Viceministro de Ordenamiento Territorial.
Vásquez, indicó que es la primera vez que se hace entrega en esta provincia  de las 100 viviendas que aplican con el Fondo Solidario de Vivienda en el que a través de este bono mejorará la calidad de vidas a las familias chiricanas al contar con un techo digno y cómodo.
Por su parte Dania Rosas, Directora Nacional de la Promoción de Inversión Privada (DIPIP), señaló que  luego del incremento de este bono a 10 mil balboas, que entró en vigencia desde el mes de enero pasado, la cantidad de promotoras interesadas en este proyecto ha ido en aumento, lo que ha permitido que un mayor número de familias de todas las provincias, puedan aplicar a este bono.
“Miles de familias se verán beneficiadas con este bono solidario lo cual representa un gran significado para personas de escasos recursos al contar con una vivienda digna y adecuada para vivir ya que muchas de ellas vivían en malas condiciones”, manifestó Rosas.
En medio del acto se anunció de manera formal que la promotora le construirá una vivienda a la familia Ávila de escasos recurso y que tienen hijos con discapacidad, está gestión lo realizó el Miviot y el Club Activo 20-30 de la provincia de Chiriquí.
El proyecto Residencial Parque Central en La Concepción, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, cuenta con 3 recamaras, sala, comedor, lavandería, cocina, 1 baño.
Este fondo, es un aporte que hace el Gobierno Nacional de la República de Panamá, a través del Miviot, de carácter intransferible para familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de 50 mil dólares.
jueves, 29 de octubre de 2015 

Entradas populares