Realizan evaluación a familias de Portobelo

Por parte de Desarrollo Social

Un total de 124 familias que viven en condiciones de pobreza extrema en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, fueron evaluadas por el personal de la Dirección de  Desarrollo Social y  técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con la finalidad de mejorar la calidad de vida, a través del proyecto Techos de Esperanza, informó, Elías Delgado, director de la entidad, en esta región del país.

Delgado expresó que las comunidades donde se realizaron las evaluaciones fueron: Isla grande, Puerto Lindo, Cacique,  en las cuales un total de 206 personas fueron visitadas, y donde 124 familias clasificaron y 82 casos no aplicaron por diversas situaciones.
“Nos hemos encontrado con cuadros de pobreza, donde las familias viven en casas improvisadas con paredes de zinc, madera y piso de tierra, por lo que nuestra prioridad es mejorarles sus condiciones de vida y a la vez, reducir el déficit habitacional que existe en esta provincia” destacó el funcionario.
En cuanto al proyecto, Techos de Esperanza, manifestó, que recientemente se llevó a cabo  la licitación para la construcción de 1,000 viviendas de interés social en los distritos de Colón y Portobelo, para reforzar el proyecto Techos de Esperanza que ejecuta el Ministerio de Vivienda en esta región del país.
En los próximos días se iniciarán los trabajos del  Proyecto Renovación Urbana de Colón, donde se beneficiaran unas 5 mil familias con la construcción de viviendas en el proyecto residencial Altos de Los Lagos, además de las remodelaciones que se realizaran en el centro de esa ciudad.
Jueves 1 de octubre de 2015. 

Entradas populares