Primera entrega de Asignaciones de lotes en la provincia de Chiriquí

En la Barriada Don Carlos, distrito de Dolega
Unas 96 familias que residen en la Barriada Don Carlos, en el distrito de Dolega provincia de Chiriquí, se vieron beneficiadas con la entrega de Asignaciones Definitivas de Lotes, quienes tienen más de 17 años de residir en esta comunidad, informó Mario Etchelecu, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El Titular del Miviot señaló que esta administración está trabajando de manera incansable por legalizar la mayor cantidad de terrenos,  con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida a cientos de familias a nivel nacional, ya que a través de este documento los beneficiarios pueden acceder a los servicios básicos de agua potable, electricidad y a infraestructuras como calles, veredas y otros espacios para áreas verdes y recreativas, heredándole a sus hijos y nietos un ambiente sano donde crecer.
“Esta barriada fue levantada por el entonces Diputado Carlos Alvarado, con el fin de brindarle un terreno a estas personas de escasos recursos, que no tenía el factor económico para adquirir su vivienda”, señaló Etchelecu.
Por su parte el Director Nacional de Asentamientos Informales, Magín Moreno, manifestó que más de 480 personas entre adultos y niños tendrán mejores días al contar con un espacio para poder vivir de manera digna, ya que han tenido años en espera de unas asignaciones definitivas de lotes.
“Las entregas de asignación de lotes se realizan a través del Programa de Mensura y Legalización de la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, con la cual se busca, que familias de escasos recursos, posean un documento que acredite la tenencia de la tierra y así puedan acceder a los servicios básicos”, destacó Moreno.
Hasta la fecha se han entregado más de 2 mil 500 asignaciones definitivas de lotes a nivel nacional, bajo la administración del Ministro, Mario Etchelecu.
Las familias beneficiadas con la entrega de las asignaciones definitivas de lotes agradecieron al Gobierno de la República de Panamá por atender sus solicitudes ya que tenían más de 17 años en espera de este documento.
Lunes, 26 de octubre de 2015 

Entradas populares