Presidente Juan Carlos Varela entrega orden de proceder para proyecto Ciudad de Esperanza

Más de 11 mil personas serán beneficiadas

Un total de 2 mil 250 soluciones habitacionales serán puestas en marcha a través del proyecto Ciudad de Esperanza en el distrito de Arraijàn, luego que en la mañana de hoy lunes 19 de octubre, el presidente de la república, Juan Carlos Varela, entregara la Orden de Proceder al consorcio CCA. MCM, quienes son los encargados de llevar a cabo dicha obra.

“Se está trabajando en diversos proyectos habitacionales en todo el país, los cuales están devolviéndole a las familias panameñas, la tranquilidad que tanto anhelaban mediante viviendas dignas y seguras” agregó el mandatario de la república, en el acto que presidió en el mismo lugar donde se levantará la obra.
En tanto, el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, manifestó que este es un proyecto con el que se favorecerán a más de 11 mil personas de los diferentes corregimientos del distrito de Arraiján que antes vivían en casas improvisadas y en condiciones no aptas.
Destacó que este es uno de los proyectos más grandes que ejecuta el Ministerio de Vivienda y tendrá una inversión que ronda los 137 millones de balboas.
Agregó que dicha obra estará ubicada en el corregimiento de Vista Alegre en la provincia de Panamá Oeste y contempla la construcción de edificios con cinco niveles (planta baja y 4 altos).
La planta baja de todos los edificios contará con los accesos habilitados para personas con discapacidad, de acuerdo a las leyes y reglamentos establecidos por la Secretaría Nacional de Discapacidad, así mismo contarán con los servicios básicos.
Esta ciudad además, contempla la edificación de un Centro Regional de la Universidad de Panamá, la construcción de áreas gubernamentales y áreas recreativas como parques, canchas de futbol, béisbol y basquetbol, puntualizó el funcionario.El principal objetivo de este proyecto es brindar viviendas dignas a los ciudadanos de esta región, con acceso a agua potable y otros servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.
Lunes, 19 de octubre de 2015.

Entradas populares