Presidente de la República entrega viviendas del Programa Techos de Esperanza y dos órdenes de proceder

Más de 200 familias herreranas serán las beneficiadas
El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu procedieron este miércoles a la entrega de 46 viviendas del Programa “Techos de Esperanza”, ubicadas en la comunidad Omar Torrijos, corregimiento de Las Cabras, distrito de Pesé, provincia de Herrera de igual forma se hizo entrega de dos órdenes de proceder para la construcción de 251 residencias.
El titular del Miviot manifestó que hoy se entregan estas 46 viviendas a familias que por mucho tiempo vivieron en casas construidas con materiales defectuosos, a partir de ahora su calidad de vida mejorará, porque con este programa lo que se quiere es transformar los problemas en oportunidades.
Aún quedan por entregar otras 61, las cuales se realizarán próximamente, ya que lo que se busca es impactar a más comunidades humildes y brindar soluciones habitacionales reales a través de reparaciones o construcciones de vivienda, de acuerdo a las necesidades de las familias que califiquen como beneficiarias.
En cuanto a las órdenes de proceder Etchelecu señaló que serán 251 familias las beneficiarias,  150 con el proyecto Los Cañaverales y 101 del Proyecto Colonias de Azuero.
Ambos proyectos fueron adjudicados a la empresa Ingeniería Hos S.A. la primera a un costo de B/.4.5 millones de balboas y la segunda por un monto de B/.3.0 millones y tienen un periodo de ejecución de 420 días.
Estas viviendas estarán construidas en un área 50 metros cuadrados y contarán con dos recámaras, sala comedor, cocina y baño.  También contempla la adecuación de calles de concreto, áreas verdes, parques, agua potable, electricidad y plantas de tratamiento.
Miércoles, 7 de octubre de 2015

Entradas populares