Personal de Arrendamiento realizará operativos en la Ciudad Capital

Para fiscalizar locales comerciales
Con la finalidad de fiscalizar los contratos de los locales comerciales que se encuentran ubicados en la Ciudad capital, y así  detectar si estos cumplen con lo establecido en la Ley 93 del artículo 5: que se refiere todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados por la Dirección General de Arrendamiento, el cual en los próximos días el personal de esta dirección realizará un operativo en diversos puntos del país, informó Naydú Rudas, Directora de esta dependencia.
“Se realizará una fiscalización en aquellos locales comerciales a fin de verificar que cumplan con lo establecido en la ley respecto a los contratos comerciales, y aplicar los correctivos. Una vez inspeccionada estas áreas retornaremos para verificar si han corregido las anomalías ya detectadas y de no ser así serán citados, para que cumplan con los procesos correspondientes y aplicar las sanciones” dijo Rudas.
La funcionaria, señaló que hay personas que desconocen el contenido de la Ley No. 93,  y es por ello que también se realizarán volantes con el objetivo de orientar a las personas para que conozcan sus derechos y deberes.
La Ley 93 del 4 de octubre de 1973, en el artículo 5, establece que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados por la Dirección General de Arrendamientos, y expresará fecha, nombres, apellidos, número de cédula y domicilios de los contratantes; el bien inmueble o parte del que comprenda el arrendamiento con expresión del número, calle o plaza y corregimiento en que este ubicado; número catastral de la finca, tomo y folio de su inscripción y cualesquiera otras indicaciones sobre la misma; valor en dinero que representa el canon de arrendamiento, aunque se convenga el pago en servicios o en especies distintas; el término de duración, y el destino que se le da al inmueble arrendado.
Rudas, recalcó que en el artículo 68, los arrendadores que no cumplan con la entrega de las consignaciones serán sancionados con una multa equivalente a diez (10) veces el valor de la cantidad retenida.
Viernes, 16 de octubre de 2015.

Entradas populares