Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Actualmente son 16 frentes de trabajo a nivel nacional


Un total de 16 regiones vulnerables del país están siendo favorecidas con el proyecto Techos de Esperanza, para brindar a las familias mejores condiciones de vida, sin embargo estas personas para ser beneficiadas, son censadas previamente donde se toma en consideración algunos requisitos, indicó el ingeniero Luis Martínez, director de este proyecto, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),
Estos requerimientos son parte esencial en los estudios socioeconómicos que se realizan en las comunidades donde se planifica intervenir, para que las familias sean favorecidas con este proyecto que además de reparación y construcción de viviendas, está generando una serie de empleos para los propios moradores de la comunidad impactada.
En esa misma línea, Martínez destacó, que el requisito primordial para que una persona o grupo familiar, sea beneficiada con Techos de Esperanza, es que viva dentro de la comunidad, en la cual se pretende intervenir.
Así mismo, que el jefe de familia sea propietario del terreno o en su defecto, que esté registrado como ocupante del lote, en la dirección regional del área que está ubicada su vivienda.
El funcionario agregó que el grupo familiar debe ser evaluado por la Dirección de Desarrollo Social, la cual emite un informe socio-económico de cada familia.
“Mediante este informe, se va a determinar las condiciones en las que vive la persona o grupo familiar y si ésta amerita ser beneficiada por el proyecto” puntualizó el director de Techos de Esperanza.
Actualmente, Techos de Esperanza está impactando diversas comunidades del distrito de San Miguelito, Burunga de Arraiján, Pacora, Tierra Prometida, Veraguas, Chiriquí, La Chorrera, Herrera, Bocas del Toro, Comarca Gnobe Buglé,  Kuna Nega y Coclé.
Miércoles, 21 de octubre de 2015.

Entradas populares