Para brindarle una solución permanente a familias afectadas por oleajes en Puerto Caimito

Buscan alternativas

Un recorrido por las áreas afectadas en la comunidad de Puerto Caimito en Panamá Oeste realizó el  Presidente de la República, Juan Carlos Varela en compañía del viceministro de Vivienda, Jorge González y autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta, donde se realizaron las evaluaciones para buscar alternativas para ayudar a las 243 familias afectadas por los fuertes oleajes que se reportaron en los últimos días.

El Presidente señaló que giró instrucciones al alcalde de la provincia y al Miviot para que conjuntamente identifiquen los  terrenos o alternativas a fin de  brindarles una solución permanente a estas familias, ya que algunas tendrán que salir del lugar.
Por su parte el viceministro manifestó que al igual que se ha hecho en todas las contingencias, el Miviot buscará las soluciones viables para cada una de las familias afectadas, porque lo más importante es garantizar la seguridad de estas personas y sobre todo de aquellas que residen en lugares propensos a inundaciones.
Indicó que cuadrillas del Miviot procedieron a construir muros en las partes delanteras y traseras de las viviendas para evitar que las aguas vuelvan a entrar en las viviendas, mientras se evalúan las respuestas que se les brindará a cada una de ellas.
Destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta se mantendrá en el lugar para brindarles seguridad a los afectados, ya que según el Sistema Nacional de Protección Civil se esperan mareas altas en la noche de hoy y a las 6:00 de la mañana de este viernes.
Jueves, 01 de octubre de 2015.

Entradas populares