Miviot inicia campaña de la Cinta Rosada y Celeste

Para crear conciencia
Con el encendido de velas celeste y rosada, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, inició oficialmente las actividades de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, bajo el Lema “Hoy Celebramos la Vida, Luchando Juntos”, la cual busca concienciar a las personas sobre lo que es la prevención del cáncer, manifestó el titular de esta cartera, Mario Etchelecu.
El ministro que estuvo acompañado de sus viceministros Jorge González y Juan Manuel Vásquez, manifestó que como estado se hará todo el esfuerzo de crear conciencia, para proteger la vida de las personas, ya que el cáncer no distingue clase social,  ni raza, además no solo sufren las personas que lo padecen, sino también sus familiares.
Destacó que por parte del Miviot se va a mantener una campaña permanente de concienciación no solo este mes, sino cada vez que haya una convocatoria sobre este tema “vamos a estar allí presentes”, puntualizó.
En tanto Alicia Cruz Dama Voluntaria de la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), indicó que esta es una actividad sin remuneración pero nos da la satisfacción de ver que prevenimos y salvamos vidas.
Por su parte Yolanda Cárdenas paciente de quimioterapia y sobreviviente de esta enfermedad  manifestó lo importante que es la prevención del cáncer y “gracias a la voz de alerta de la cinta rosada y celeste es que hace tres años me realicé el examen y los doctores pudieron detectar las anomalías que padecía, porque a simple vista nunca presente signos de este mal”.
Lunes, 05 de octubre de 2015.

Entradas populares