Miviot inicia campaña de la Cinta Rosada y Celeste

Con el objetivo de concienciar por una atención preventiva

Con una Feria denominada Estilo de Vida Saludable se dio inicio en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a la Campañas de la Cinta Rosada y Celeste, que tiene como lema para este año “Celebremos la vida, luchando juntos”, dio a conocer la directora de Recursos Humanos de esta entidad, Malena Huertas.

La funcionaria manifestó que esta feria se realizó para que todos los colaboradores se integren y comprometan con la institución y que se sientan parte de todas las actividades que se van a realizar en el Ministerio durante todo este mes.
Señaló que lo que se busca con estas campañas es concienciar a las personas para que se hagan sus exámenes a tiempo, ya que esta enfermedad es silenciosa y hay que redoblar los esfuerzos para que tomen conciencia sobre la importancia de la detección temprana, ya que nuestra primera línea de defensa.
Igualmente informó que el próximo lunes 5 de octubre se realizará el encendido de velas en el Miviot, el 23 de octubre una cadena humana en los predios de Plaza Edison y el 24 de octubre se llevará a cabo la caminata en la Cinta Costera, la cual es organizada por el Despacho de la Primera Dama.
Según estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION)  la atención de casos de esta enfermedad refleja aumentos en comparación al año 2014.
En el caso de las consultas, de enero hasta agosto del año pasado se atendieron 64,559 consultas, mientras que en el mismo período del 2015 recibieron atención  68,570 personas, lo que significa un incremento de 4,011 consultas más.
Viernes, 02 de octubre de 2015.

Entradas populares