Ministro Etchelecu participa de reunión interinstitucional

Con miras a proyectar nuevas propuestas en el corregimiento de Curundú
Con la finalidad de informar sobre las propuestas presentada por estudiantes universitarios, para la regeneración urbana del corregimiento de Curundú, el titular del Miviot, Mario Etchelecu,  se reunió con autoridades de la Alcaldía Capitalina, Minsa, Pandeportes, MOP, entre otras, para conocer detalles del proyecto Curundu Emerge”.
“Curunú Emerge”, busca mejorar la calidad de los panameños en los factores económicos, sociales, culturales y ambientales, el cual se trabajará de manera interinstitucional,  para llevar adelante este proyecto.
El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu participó de esta reunión, y manifestó que parte de este proyecto el Miviot tendrá presencia donde se construirán 150 soluciones habitacionales y una cancha sintética.
“Vemos que Pandeporte va muy adelantado donde se renovará el estadio Juan Demóstenes Arosemena, ubicado en Curundú. A partir de hoy cuenten con el apoyo de las instituciones que nos hemos reunidos para hacer realidad estos trabajos y alcanzar esta meta”, Etchelecu.
Por su parte José Isabel Blandón, Alcalde Capitalino,  señaló que es una continuación del proyecto Curundú que inicio en la administración pasada, y hoy día contamos con una  propuesta integrada y mejorada para esta comunidad, aprendiendo de las lecciones que dejo este Curundú.
“Además de este producto final el mismo será incluido en el Plan de Acción de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenible que se ejecuta en la ciudad de Panamá”, acotó Blandón.
El funcionario manifestó que el proyecto conectará a Curundú con la ciudad y la hará sostenible, ya que dentro de la propuesta incluyeron el rescate del río Curundú que está contemplado en el área de intervención.
Previo al proyecto, los estudiantes realizaron un censo social y visitaron el lugar para tener una base sólida y real de la situación, y  lo cual el equipo panameño trabajará en la propuesta en conjunto con la comunidad de Curundú, la Alcaldía de Panamá y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 Jueves, 08 de octubre de 2015

Entradas populares