Ministro Etchelcu anuncia que se entregarán 27 viviendas más a damnificados de Samaria

Durante reunión de seguimiento con las familias afectadas
Al menos 27 viviendas están en proceso de ser entregadas en los próximos días a familias damnificadas de las afectaciones pasadas, por fenómenos climáticos en el sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito, informó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu durante una reunión de seguimiento sostenida con un grupo de afectados, a los cuales se les explicó como avanzan los procesos para darles una respuesta habitacional.
El titular de Vivienda, recordó que ya se han entregado 13 viviendas y que en algunos de los casos restantes las familias se encuentran escogiendo entre las alternativas que les ha planteado el Miviot, mientras que otros aún debe aportar documentos para completar los respectivos expedientes, en tanto que hay algunas situaciones en donde se esperan los avalúos de las viviendas por el Ministerio de Economía y Finanza (Mef) y por la Contraloría.
Etchelecu destacó que el gobierno seguirá siendo solidario con las familias damnificadas al tiempo que escuchó las inquietudes de las familias, sobre la respuesta que se les dará, indicándoles que este proceso se está realizando conforme a lo que establece la ley y cada caso se está atendiendo de forma individual.
El funcionario giró instrucciones de que se apostarán dos equipo de funcionarios, el primero en las instalaciones del hotel, donde se mantienen albergados un grupo de damnificados, dándole seguimiento a cada una de sus interrogantes y otros que se mantendrá en el mismo sector de Samaria, con la misma función del primer grupo.
Desde el primer día de los acontecimientos que dejaron damnificados a unas 84 familias la posición del Miviot ha estado basada en un criterio solidario con las familias damnificadas y les ha ayudado a identificar soluciones habitacionales acordes a la pérdida sufrida, asumiendo la responsabilidad por parte del estado hasta un monto de 50 mil balboas, concluyó el ministro Etchelecu.
Se le ha presentado un abanico de alternativas con distintas promotoras y el gobierno ha hecho un llamado a estos grupos económicos para que informen sobre las disponibilidades de viviendas en un tiempo prudente. Mientras se les han alojado en hoteles a los que todavía no se les ha otorgado una respuesta.
Miércoles, 21 de octubre de 2015.

Entradas populares