Más de 50 promotoras se afilian al Bono de los 10 mil balboas

En la provincia de Herrera
Un total de 53 promotoras de la provincia de Herrera forman parte del programa Fondo Solidario de Vivienda (FSD), el cual le da la oportunidad a personas y familias con un ingreso no mayor a mil 200 balboas, tener acceso a una vivienda nueva, cuyo precio de venta no exceda la suma de 50 mil dólares, informó Erick Guerrero, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta provincia.
Indicó, que dichas promotoras desarrollarán proyectos en los corregimientos de Monagrillo, Llano Bonito y La Arena, así como en otros sectores de la provincia.
“Esta iniciativa permite a las familias postulantes contar con una amplia gama de proyectos urbanísticos y escoger la ubicación que se adapte a sus aspiraciones” mencionó Guerrero.
El pasado 16 de diciembre del 2014, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, firmaron el Decreto Oficial que amplía, los beneficios de este Fondo, para el abono inicial de nuevas casas.
Entre las principales modificaciones se establecen:
  • El incremento del bono de 5 a 10 mil balboas por familia postulante.
  • La nueva modificación  establece una extensión  en el tamaño de la construcción de viviendas, para que tengan un mínimo de 50 metros cuadrados y 160 en el terreno.
  • Se aumentó la cobertura del rango de viviendas de interés social, que antes era de cuarenta mil balboas (40, 000.00), ahora incluirá viviendas con un precio tope de hasta, cincuenta mil balboas (50, 000.00).
Con estas modificaciones, más de 242 promotoras a nivel nacional se han afiliado al FSD, el cual permite a las familiasbeneficiadas, un ahorro en el costo total de sus hipotecas con un porcentaje de al menos un 20 por ciento.
Viernes, 23 de octubre de 2015

Entradas populares