Más de 100 jóvenes de Barrios Seguros recibieron equipos de seguridad ocupacional

Para trabajar en el programa Techos de Esperanza
Un total de 106 jóvenes del programa Barrios Seguros que se capacitan en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en el corregimiento de Tocumen, recibieron este jueves, implementos de seguridad ocupacional para trabajar en el programa Techos de Esperanza.
El viceministro de Vivienda, Jorge González, quien estuvo a cargo de las entregas, manifestó que es importante para la entidad la aplicación de medidas para la prevención de riesgos derivados del trabajo, por lo que a nivel nacional se están entregando estos equipos de seguridad como cascos, guantes, botas, lentes, sweter, entre otros, así mismo se les capacita sobre el uso adecuado de los mismos.
Indicó, que estos jóvenes en su mayoría provienen de áreas de riesgo social y Techos de Esperanza por ser un programa integral, en mancuerna con el Inadeh y el programa Barrios Seguros, se les capacita en especialidades como albañilería, electricidad, equipo pesado y soldadura para trabajar como profesionales en los proyectos.
“Esta iniciativa les ha permitido a hombres y mujeres, dejar las armas por herramientas de trabajo y llevar el sustento diario a sus familias de manera digna”  puntualizó González.
A nivel nacional, más de 3 mil trabajadores conforman la fuerza laboral del proyecto Techos de Esperanza el cual se desarrolla en 16 frentes del país, para impactar la calidad de vida de más de 50 mil familias a través de la reparación y construcción de viviendas dignas y seguras.
Jueves, 08 de octubre de 2015 

Entradas populares