La Coordinación Nacional de Proyectos del Miviot evalúa alternativas de solución

Para las familias afectadas por los oleajes en Coclé

Con el objetivo de brindar ayuda a las 47 familias que resultaron afectadas por los fuertes oleajes en el sector de El Rompío, corregimiento de Barrios Unidos en Coclé, el Director de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Lenin Villalba junto a la directora provincial de la entidad, Araceli Aguilar, realizaron un recorrido por el lugar.

Villalba mientras realizaba el recorrido, señaló que los oleajes van a estar generándose hasta el día sábado 3 de octubre y recomienda a la población que vive cerca de las áreas costeras, que eviten seguir construyendo ya que es una situación que no se puede controlar y se debe estar preparado para cualquier marea alta.
El funcionario además expresó que en coordinación con la regional del Miviot en Coclé se está buscando una estrategia de ayuda a estas familias, ya sea mejorando sus viviendas para que estén más seguras o construir muros en las entradas de las casas para que en el momento en que se produzcan estos oleajes, el agua no ingrese en el interior de sus hogares y eviten perder sus enseres.
“Sabemos la situación que están viviendo las familias en estos momentos, algunos han quedado a la intemperie y el Miviot no solo está buscando solución a corto plazo, sino de manera permanente” destacó el director de Conapro.
Mientras tanto Aguilar indicó que el equipo técnico y social de la entidad en Coclé se mantiene en el lugar hasta el día sábado 3 de octubre, fecha que finaliza la alerta de mareas altas.
Jueves, 01 de octubre de 2015

Entradas populares