Iniciarán trabajos de mensura en comunidad de Paso Blanco para ser legalizada

Anuncia ministro Etchelecu durante encuentro con familias del sector Este
En el mes de diciembre cuadrillas de agrimensores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ingresarán a la comunidad de Paso Blanco, en el corregimiento de Pacora a realizar los trabajos de mensura, como un paso previo a la legalización de estas tierras, informó el titular de la cartera, Mario Etchelecu, durante un encuentro que sostuvo con familias residentes en este sector, quienes mantenía algún nivel de inquietud con respecto al status de los predios que ocupan.
El ministro Etchelecu estimó que luego de que los agrimensores realicen este trabajo para mediados del año 2016 se estarán entregando los títulos de propiedad. Agregó que para este fin se están contratando más agrimensores y así poder legalizar las tierras que reúnan los requisitos para ser legalizadas, en este sector del país, donde hay una incidencia importante de asentamientos informales.
Los trabajos de legalización de predios se efectúan  a través del Programa de Mensura y Legalización de la Dirección de Asentamientos Informales del (Miviot), previamente se realizan las evaluaciones sociales, y se investiga el status de la tierra, lo que determinará la intervención del Miviot para iniciar los procesos de legalización.
A nivel nacional Dirección de Asentamientos informales ha otorgado alrededor de 3 mil  asignaciones definitivas de lotes, durante la presente gestión del titular de la cartera, Mario Etchelecu, beneficiando a 14 mil 545 personas, incluyendo niños y adultos de más de la tercera edad, según revela el más reciente informe de la entidad.
A través de este beneficio las familias favorecidas pueden acceder a una mejor calidad de vida, ya que pueden obtener los servicios básicos de agua potable, electricidad y otras infraestructuras con las que también serán parte del crecimiento y desarrollo urbano.
Algunas de las comunidades favorecidas son: Nuevo Chagres en la provincia de Colón, El Cristal sector D, Cesar Peñaloza, Naciones Unidas (Veraguas), Edgardo Vernaza, Brisas de Israel (Pacora), Rogelio Paredes sector C, Villa Celia y Jorge Ilueca, en Panamá Este y recientemente se otorgaron  asignaciones en el sector de El Ñajú, corregimiento de Chilibre, Altos de Howard, en el distrito de Arraiján y en la comunidad de Don Carlos en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.
Jueves, 29 de octubre de 2015.

Entradas populares