Identifican más de mil familias en comarcas indígenas que serán beneficiadas con viviendas


Mil 300 familias han sido censados en las áreas indígenas de la comarcas Guna Yala, Ngobe Buglé y Mandungandi, por personal de la Dirección de Desarrollo Social, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para ser incluidos dentro de programas habitacionales como Techos de Esperanza y otros proyectos de viviendas, que serán llevados por la actual administración de Gobierno, informó Anays Marín, directora de Desarrollo Social de la entidad.
En la comarca Ngobe Buglé cuadrillas de la entidad avanzan mediante el programa Techos de Esperanza con la construcción de 180 soluciones habitacionales y se licitaron 500 viviendas de interés social para esta comunidad y Hato Chamí. En tanto que en la comarca Guna Yala, específicamente en la isla de Carti Sugdub ya se realizaron los censos para identificar los perfiles sociales de unas 200 familias que serán reubicados en tierra firme.
Lo propio se ha hecho en la comarca de Mandungandi, donde la entidad dio respuestas habitacionales a 127 familias que resultaron damnificadas por un voraz incendio en el mes de junio pasado. El Miviot construyó las nuevas 71 soluciones habitacionales de estos grupos originarios respetando la cultura o el estilo de construcción de sus viviendas.
Con respecto a esta iniciativa en las zonas indígenas el viceministro de Vivienda, Jorge González manifestó: “Estamos impactando la calidad de vida de estas familias que vivían en malas condiciones en casas de palos con techo de hierba o de zinc y piso de tierra, con jorones, bajo el techo que se utiliza para el almacenamiento de alimentos”.
A nivel nacional, la Dirección de Desarrollo Social ha encuestado 50 mil familias a para ser integrada a los diferentes proyectos y programas habitacionales en beneficio de humildes panameños, que no cuentan con un techo digno y seguro.
Jueves, 22 de octubre de 2015.

Entradas populares