Expone programas y Proyectos del Miviot en Junta Técnica en Los Santos


Los Programas de vivienda como Techos de Esperanza y Fondo Solidario fueron abordados por el Director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Los Santos, Jorge Quintero,  en la reunión ordinaria de la Junta Técnica que llevó a cabo  la Gobernación de la provincia.
En la reunión el funcionario informó sobre los trabajos del Proyecto Techos de Esperanza en la comunidad de Botoncillo donde dijo que hay personal entrenado trabajando el material RBS con el cual se están construyendo las primeras 10 unidades básicas.
Quintero señaló que se estarán reconstruyendo 90 unidades básicas para reemplazar viviendas en pésimo estado, a un costo  estimado de  B/ 17,500.00, que  incluye los materiales de construcción y la mano de obra; al igual que serepararán otras  59 viviendas, a través de mejoras habitacionales, estimadas en aproximadamente B/. 5,000.00 cada una, variando el monto según la necesidad.
En cuanto al programa de Fondo Solidario dijo que actualmente participan 34 promotoras y se mantienen entregando documentos en la oficina de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada (DIPIP) de esta institución, para que las familias apliquen al Bono de los 10 mil balboas.
Resaltó la ardua tarea que se lleva a cabo por parte del personal de Desarrollo Social y técnico, el cual se encarga de hacer las captaciones a las familias que son de escasos recursos para ser incluidas como beneficiarias de una vivienda digna y mejorar la calidad de vida.
Agregó que estas reuniones con la Junta Técnica son importantes para dar a conocer lo que se hace como institución, las necesidades que hay en cuanto al tema de vivienda y las alternativas de respuestas habitacionales que existen.
 Viernes, 23 de octubre de 2015

Entradas populares