Exploran alternativas de legalización de lotes con autoridades locales del Bocas del Toro


Con el fin de dar respuestas en materia de legalización de tierras en la provincia de Bocas del Toro, el titular de Vivienda, Mario Etchelecu se reunió con autoridades locales del distrito de Changuinola, para explorar alternativas de parcelaciones con los ejidos municipales y otras tierras del Estado, indicó Magín Moreno, director de Asentamientos Informales de la entidad.
El ministro Etchelecu destacó en dicho encuentro que el Miviot hará uso de sus facultades en coordinación con la Autoridad Nacional de Tierras (Anati)  para intervenir en la desafectación de tierras del Estado, que han sido arrendadas a empresas para la producción de banano y que sean devueltas y así legalizarlas en beneficio de humildes familias que por más de 20 año las han habitado.
En la provincia de Bocas del Toro avanzan las conversaciones en la mesa de trabajo con 21 dirigentes de asentamientos informales con el objetivo de explorar respuestas para sus solicitudes de reclamaciones. De estos asentamientos 9 ya están en proceso de legalización
En materia de viviendas para esta provincia el pasado 28 de agosto se licitaron mil 500 viviendas que serán construida por empresas privadas a un monto superior a los 25 millones de balboas, a estas se le suman otras 500 que ya se construyen en la comunidad de Teobroma y para finales de año se planifica licitar otras mil 500 casas.
A nivel nacional la Dirección de Asentamiento Informales ha legalizado más de 2 mil 900 lotes beneficiando a un estimado de 10 mil personas incluyendo niño y adultos mayores.
Jueves, 22 de octubre de 2015.

Entradas populares