Evalúan actualización de Plan de Ordenamiento Territorial del distrito de Boquete


El manejo y desarrollo que debe tener el distrito de Boquete a futuro con la actualización de un Plan de Ordenamiento Territorial que data del año 2008, fue tratado por el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez con Autoridades locales, inversionistas y miembros de la sociedad civil en la provincia de Chiriquí, durante una gira de trabajo.
Vásquez destacó que con dicha actualización se busca incorporar nuevos corregimientos a ese distrito y estimó que para el mes de mayo del 2016, se podrá contar con un Plan de Ordenamiento Territorial (POT)  para Boquete.
Señaló que se pretende llevar el desarrollo integral de Boquete, tomando en cuenta los aspectos turísticos, agrícolas y conservando el medio ambiente. El funcionario anunció que se tendrán mesas de trabajo a partir de enero próximo, hasta contar con un POT bien consensuado.
Actualmente es objeto de análisis técnico y legal el POT del distrito de David, mediante mesas de trabajo participativas con las diferentes entidades tanto públicas como privadas.
El Pot es una herramienta que permite el crecimiento ordenado de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Jueves, 15 de octubre de 2015 

Entradas populares