Entregarán equipo de seguridad a jóvenes del programa Barrios Seguros

Para prevenir riesgos en la construcción

En los próximos días, personal de la dirección de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llevará a cabo la entrega de implementos de seguridad a jóvenes del programa Barrios Seguros, los cuales se capacitan en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en el corregimiento de Tocumen.
El supervisor de Seguridad Ocupacional de Techos de Esperanza, Ángel Julio, informó que más de 50 jóvenes recibirán implementos como guantes, cascos, entre otros, los cuales son necesarios en el momento en que realizan los trabajos de construcción para evitar algún tipo de riesgo.
Destacó la importancia que tiene para la entidad la aplicación de medidas para la prevención de riesgos derivados del trabajo, por lo que a nivel nacional se están entregando estos equipos de seguridad, así mismo se les capacita sobre el uso adecuado de los mismos.
“Estos jóvenes, quienes en su mayoría provienen de áreas de riesgo social, se están capacitando para luego trabajar en los frentes de Techos de Esperanza, iniciativa que les ha permitido dejar las armas por herramientas de trabajo y llevar el sustento a sus familias de manera digna” acotó el funcionario.
La Dirección de Techos de Esperanza a través de las entregas de equipo de seguridad ocupacional, busca establecer un ambiente laboral justo y seguro para los obreros que tienen como misión, transformar la vida de más de 50 mil humildes familias durante esta administración.
Jueves, 01 de octubre de 2015

Entradas populares