Elaboran borrador para la incorporación de criterios de gestión de riesgos en los procesos de ordenamiento territorial


La incorporación de criterios para la gestión integral de riesgo, desastres y adaptación al cambio climático, en los requisitos y procedimientos para la elaboración y tramitación de los Planes de Ordenamiento Territorial, realiza el Viceministerio de Ordenamiento Territorial,  manifestó el director Rubén Aguilar.
Esta modificación responde al seguimiento de los mandatos de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, aprueba el 28 de junio de 2011, la resolución N°372-A-2011, por el cual se establece la complementariedad de funciones de los viceministerios que componen esta entidad.
Se elaboró un borrado que establece en su artículo segundo aprobar el anexo contentivo sobre la explicación de la guía, para la elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial, que permitan un desarrollo sostenible con criterios de riesgo, desastre y adaptación al cambio climático a nivel local y parcial.
En el capítulo 1 sobre elaboración y ejecución, se plantean que  los requisitos y procedimientos para la ejecución de los POT serán establecidos en los téminos de referencia preparados para los mismos.
Además se cumplirán los requisitos y el procedimientos para la confección del los Pot  de acuerdo a la Ley 61 del 23 de octubre del 2009, la Ley 6 del 1 de febrero de 2006 y su decreto reglamentario N° 23 del 16 de mayo de 2007.
Viernes, 16 de octubre de 2015.

Entradas populares