El Centro de la Ciudad de Panamá será impactado con proyectos habitacionales

Plan masivo de viviendas
Para  el mes de Noviembre se entregará la orden de proceder del  Proyecto Ave Fénix, ubicado en El Chorrillo el que tendrá un periódo de 8 meses de construcción, dándole continuidad a los trabajos ya que este proyecto inicio en la pasada administración y debido a problemas administrativos tuvo que suspenderse la obra, informó  Mario Etchelecu, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
“Ante esta situación tuvimos que licitar este proyecto nuevamente lo cual brindará soluciones a las familias que permanecen en albergues y  contenedores temporales, debido a que han sido afectados por incendio viviendo en condiciones no aptas, y confió que en la navidad del año 2016 estas familias ya estarán en sus nuevos hogares”, manifestó Etchelecu.
 El funcionario explicó que el Miviot cuenta con un plan masivo de soluciones habitacionales para los sectores de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, con la finalidad de eliminar las barracas y casas condenadas.
“Hasta el momento hemos licitado y adjudicado la construcción de 80 apartamentos en Santa Ana al lado de la Junta Comunal, también se ha licitado y adjudicado 60 apartamentos en la Barraca  Good Year  y en los próximos días  se realizará la licitación de 150 soluciones habitacionales en el sector de El Relleno en Curundú”, detalló el Titular del Miviot.
Etchelecu, indicó que en 15 días se licitará un proyecto habitacional en San Miguel con la finalidad de eliminar las barracas,  y en el que también se está  trabajando con los jóvenes de la comunidad para que se vayan capacitando y  formen parte de estas obras.
Todos estos proyectos son soluciones tipo apartamento,  el Miviot ha establecido que el 20% de la planta baja de los edificios cuenten con las adecuaciones para personas discapacitadas, todo esto de manera planificada.
El Miviot trabaja para dar alternativas a familias que no cuentan con un hogar digno, a través de planes masivos de viviendas a nivel nacional.
Jueves, 22 de octubre de 2015  

Entradas populares