Desarrollo social atiende caso de extrema pobreza

En Veraguas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó las evaluaciones sociales y económicas del señor Juan Bautista Rodríguez Tenorio, que residen en el corregimiento de la Yeguada, distrito de Calobre en la provincia de Veraguas, debido a que vive en malas condiciones y se verá beneficiado con una solución habitacional, informó Roldan Pineda, Director regional del Miviot.

“El señor Juan Bautista y su sobrino Alexander Rodríguez, viven hace más de 25 años en terrenos que pertenecen al parque Forestal la Yeguada, en el que la familia  habita en una casa construida con techo de zinc, piso y paredes de tierra y lo poco que reciben, proviene de la buena voluntad de los vecinos”, explicó el funcionario.
Pineda, señaló que  ante esta situación el personal de  Desarrollo Social, procederá a realizar un estudio socioeconómico, reflejando, el deterioro y mal estado de su vivienda, también se pudo conocer que el señor Juan Bautista padece de deficiencia renal crónica, problemas cardiacos y su sobrino Alexander, carece de movilidad en casi todo su cuerpo, discapacidad múltiples y parálisis cerebral desde su infancia.
Por lo que las autoridades locales le donaron un terreno, donde techos de esperanza del Miviot en los próximos días iniciará la construcción de su nueva vivienda digna, algunas especificaciones especiales y con todos los servicios básicos.
El Miviot se mantiene de manera constante atendiendo los casos sociales, contingencias entre otras con la finalidad de brindarle soluciones habitacionales a familias que lo ameriten.
Jueves, 15 de octubre de 2015.

Entradas populares