Continuarán las conversaciones con dirigentes de Asentamientos Informales en Bocas del Toro

En su cuarta jornada este viernes 9 de octubre
Las conversaciones en la mesa de trabajo con 21 dirigentes de asentamientos informales en la provincia de Bocas del Toro continuarán este viernes 9 de octubre en su cuarta jornada, en la cual se contará con la participación del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, informó Joel Mogoruza, coordinador de Proyectos especiales de la entidad.
Mogoruza explicó que de estos asentamientos 9 ya están en proceso de legalización de tierras  o la construcción de casas para familias que así lo soliciten. Adelantó que se espera que dirigentes de otros 7 asentamientos se estén sumando a la mesa de trabajo porque creen firmemente que con el diálogo pueden lograr el objetivo que las familias más humildes puedan lograr un hogar digno.
El funcionario recordó que el pasado 28 de agosto el Miviot, licitó mil 500 viviendas que serán construida por empresas privadas a un monto superior a los 25 millones, a estas se le suman otras 500 que ya se construyen en la comunidad de Teobroma y para finales de año se estarán licitando otras mil 500 casas.
Agregó  que para lograr este objetivo el personal del departamento de Trabajo Social trabaja incansablemente en la captación de las familias que puedan ser beneficiarias con la construcción de estas viviendas de interés social.
En la provincia también se encuentra el director nacional de Asentamientos Informales Magín Moreno, para garantizar que la identificación de terrenos estatales y privadas sea clara y así decidir cómo se procede para la asignación definitiva del terreno.
Jueves, 08 de octubre de 2015 

Entradas populares