Continúan evaluaciones a familias de escasos recursos en Los Santos

Serán beneficiadas con Techos de Esperanza
 Unos 625 familias de bajos recursos ya han sido evaluadas  por el personal de Desarrollo Social y Técnico de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Los Santos para ser incluidas en las 1,000 viviendas de interés social del  programa Techos de Esperanza y que serán licitadas a final de este año, informó Jorge Quintero, director de esta dependencia.
El    funcionario detalló que durante estas evaluaciones se están visitando a familias humildes que poseen viviendas improvisadas de zinc, madera, quincha y piso de tierra; no aptas para vivir y que hay que mejorarles su condición de vida.
De acuerdo al informe del departamento de desarrollo social a la fecha,  se han realizado 155 captaciones en Las Tablas cabecera, 74 en el distrito de Guararé, 13 en el distrito de Pocrí, una captación en Pedasí, 143 en el distrito de Los Santos, 28 en el distrito de Macaracas y 211 en el distrito de Tonosí.
Estas evaluaciones se están haciendo con el fin de conocer las necesidades que tienen las familias en la provincia de Los Santos y disminuir el déficit habitacional a través de este gran proyecto, dijo el funcionario.
El primer frente de trabajo de Techos de Esperanza en la provincia inició el 28 de septiembre en la comunidad de Botoncillo, corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas, donde se beneficiarán 149 familias que viven en condiciones precarias a las que se les mejorará su calidad de vida.
Actualmente son 10 las primeras unidades básicas que se construyen en este sector, están en etapa de fundación y se está trabaja arduamente para que las familias beneficiarias pronto tengan su vivienda digna, agregó Quintero.
Jueves, 29 de octubre de 2015 

Entradas populares