Construirán vivienda a humilde familia en El Coco de Penonomé

Desarrollo Social realizó las evaluaciones
Con una solución habitacional que construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Coclé, se verá beneficiada la familia de la señora Jovana Ojo, en el corregimiento de El Coco en Penonomé, quienes viven en condiciones de hacinamiento en su precaria vivienda, informó Araceli Aguilar, directora regional de la entidad, en esta provincia.
La funcionaria indicó, que recientemente el personal de desarrollo social, realizó las evaluaciones socioeconómicas a esta familia conformada por siete (7) personas, 5 menores de edad y dos (2) adultos, donde se pudo percibir además, que viven en una reducida estructura de bloque sin los servicios básicos.
“Estamos trabajando en la formalización del expediente y recabando los requisitos necesarios para iniciar con la construcción de la vivienda, que mejorara su calidad de vida” destacó Aguilar.
Manifestó además, que la nueva vivienda contará con los servicios básicos como agua, luz, así como baño higiénico, lavandería, fregador, además de cuartos, sala y comedor, agregó que la familia no tendrá que preocuparse más por las inclemencias del tiempo ya que vivirán en una casa confortable y segura.
En la provincia de Coclé, próximamente se iniciará con  la construcción de mil viviendas, que forman parte del programa Techos de Esperanza, además se está avanzando a buen ritmo los trabajos en los sectores de Las Malvinas y El Playón en el distrito de Aguadulce, todos estos proyectos ayudarán a reducir el alto déficit habitacional que existe en  esta región del país.
Miércoles, 28 de octubre de 2015.

Entradas populares