Construirán vivienda a familia que perdió todo en El Roble


Una nueva solución de vivienda se le construirá a la señora Maricela Fuentes en el corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce, luego que su vivienda se viera afectada por un incendio que consumió todas las estructuras de su hogar, el pasado 18 de octubre informó la directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé, Araceli Aguilar.
La funcionaria expresó que se realizó la evaluación social y técnica para proceder con los trámites de construcción de la vivienda a la señora Maricela, quien habitaba en un cuarto reducido, en el cual compartían sala, dormitorio y comedor con sus tres hijos adolescentes.
La funcionaria señaló que aún se está en la espera del informe del Cuerpo de Bomberos, para descifrar cual fue la causa del incendio, completar el expediente  e iniciar con la construcción de la vivienda.
Asimismo indicó que mientras se procede a construir la vivienda, se le tramitará un subsidio de alquiler social para que puedan residir temporalmente en un inmueble.
Aguilar informó que además de la construcción de la vivienda, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), donó colchones y se coordinó con las entidades competentes, para que se le brinde la ayuda necesaria a la familia, añadió la directora.
Miércoles, 21 de octubre de 2015.

Entradas populares