Construirán primer edificio de apartamentos en la provincia de Coclé

En el corregimiento de El Roble

El proyecto habitacional Villa Bello Horizonte, que será el primer edificio construido en el corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, por parte de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, fue llevado a consulta ciudadana donde se explicó a la comunidad los beneficios que traerá el mismo, para este lugar, manifestó, Carlos Franco de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura.
Detalló que el mismo consta de planta baja y cuatro altos, cada piso con 6 apartamentos, que dan un total de 30 soluciones habitacionales, se realizó la solicitud de asignación de uso de suelo de la finca 8285, tomo 929, folio 40, en el corregimiento de El Roble a RM1 residencial multifamiliar de alta densidad de 750 personas por hectáreas, en un globo de terreno de 2,074 m².
Indicó que se optó por un desarrollo vertical-edificio de apartamento- cada uno de 50 m² y estará ubicado en un lugar accesible, cerca de parques, escuelas, iglesia, garita de policía y cuenta con  los servicios básicos de electricidad y agua potable.
Del mismo modo enfatizó que dos apartamentos y nueve estacionamientos ubicados en la planta baja  serán construidos para personas con discapacidad, el proyecto también contempla un área de parque de niños con gazebo.
También dio a conocer que posiblemente para el mes de enero de 2016, se podría dar la orden de proceder para el inicio de esta obra, ya que el mismo fue adjudicado a la empresa Ingeniera Hos. S.A. por un costo de 1 millón 637 mil 437 con 05 y el esquema está en desarrollo de planos.
Por su parte la Directora regional del Miviot en Coclé, Araceli Aguilar señaló que las consultas se realizaron en primera instancia en la sede esta entidad y posteriormente en la comunidad donde se desarrollará el proyecto, para mayor claridad de los beneficiarios.
Miércoles, 28 de octubre de 2015

Entradas populares