Cerca de 20 mil trámites fueron aprobados en Ventanilla Única del Miviot

En anteproyectos, planos de construcción, vistos buenos, entre otros
Al menos 19,984 aprobaciones de diferentes trámites atendió la Dirección de Ventanilla Única, en más de 28 mil solicitudes que fueron presentadas ante esta dependencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, durante el periodo comprendido entre el mes de julio 2014 a septiembre 2015, informó la Arquitecta Melissa de Suárez, Jefa de esta instancia gubernamental.
Las solicitudes aprobadas por esta Dirección se desglosan en: planos en etapa de anteproyectos (305), planos de construcción (225), visto buenos para segregación (12,469) e inscripción de lotes (6,985), detalló de Suarez.
La funcionaria resaltó que todas las solicitudes han sido resueltas en estricto apego   a los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 36 de 31 de agosto de 1998, por el cual se aprueba de Reglamento Nacional de Urbanizaciones de aplicación en el territorio de la República de Panamá, señaló de Suárez.
Indicó que esta Dirección tiene como responsabilidad la aprobación de las urbanizaciones y parcelaciones a nivel nacional en las distintas etapas que conlleva este proceso, igualmente revisa y aprueba todas las solicitudes para segregación e incorporación de fincas. Además realiza las auditorías urbanísticas en los casos que se presenten conflictos.
Agregó que con el objetivo de agilizar los trámites de aprobación de planos  recientemente se llevó a cabo a nivel de todas las direcciones regionales, una campaña de actualización y estandarización de los procedimientos para la aprobación de planos con todo el personal que componen esta dirección a nivel nacional, a través del departamento de Auditoría Urbanística.
Viernes, 30 de octubre de 2015.

Entradas populares