Anuncian la ejecución de Techos de Esperanza en tercer frente de trabajo en Chiriquí

Ministro Etchelecu realiza recorrido en la comunidad de Macano Arriba, Boquerón
Con el objetivo de desarrollar el programa, Techos de Esperanza en la comunidad de Macano Arriba, corregimiento de Guayabal, distrito de Boquerón en provincia de Chiriquí, el titular de Vivienda, Mario Etchelecu realizó un recorrido por este sector, encontrando que muchas de las casas que albergan a estas humildes familias, reflejan la utilización de materiales improvisados y la implementación de sistemas constructivos deficientes
Tras la visita a las familias el ministro Etchelecu indicó que con la ejecución del programa Techos de Esperanza se mejorará la calidad de vida de familias de escasos recursos, que durante muchos años han esperado una respuesta habitacional digna y segura.
“Igualmente estamos inspeccionando algunos terrenos que son del Estado para construir soluciones habitacionales, y  a la vez  construir dos aulas más y una cancha deportiva en la Escuela Macano Arriba, mediante el convenio suscrito  con el ministerio de Educación (Meduca).
El funcionario explicó que luego de esta visita exploratoria se iniciará la confección de los planos para trabajar un diseño y así  definir el trabajo que se realizará en esta comunidad.
“En la próxima semana el equipo de Desarrollo Social ingresará a la comunidad para iniciar los censos socioeconómicos de cada familia, y así conocer las perfiles socioeconómicos de cada uno de ellos”, detalló Etchelecu.
Aproximadamente la comunidad de Macano Arriba cuenta con una población de 400 habitantes.
En el recorrido participó Jorge González, Viceministro de Vivienda, José Echevers, Carlos González, Director Regional del Miviot en Chiriquí.
En la provincia de Chiriquí la entidad ejecuta el programa Techos de Esperanzas en las comunidades de los Tres Abanicos y en la Comarca Ngobe Buglé, específicamente en el sector de Llano Tugrí.
Martes, 27 de octubre de 2015.

Entradas populares