A buen ritmo avanzan los trabajos de Techos de Esperanza en Tierra prometida

880 familias se verán favorecidas


Techos de Esperanza es considerado como uno de los proyectos punta de lanza de la administración de Juan Carlos Varela, el cual ha sido desde el primer día de gestión, de sumo interés para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, permitiéndoles mejorar la calidad de vida a miles de familias, como la de Elvianíse Camaño, quien reside en Tierra Prometida de Panamá Norte y ha sido beneficiada con este proyecto.
“Me siento contenta con la construcción de mi nuevo hogar, con el cual puedo estar tranquila junto a mis hijos, ya que antes vivíamos en una casita de zinc y cuando llovía el agua se nos metía, pero ahora todo ha mejorado” indicó Camaño.
Otro de los beneficios que impulsa Techos de Esperanza, es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida. Con esta iniciativa, hombres y mujeres como Isabel Juarguen, participan en la construcción de sus propios hogares.
“Inicialmente era ayudante general pero ahora soy pintora, con Techos de Esperanza se me ha permitido tener un trabajo con el que llevo mi sustento diario de manera digna” manifestó Juarguen.
El ingeniero Luis Martínez, director de Techos de Esperanza, indicó que en el sector de Tierra Prometida se está trabajando a buen ritmo lo que refleja un gran avance en la construcción y mejoras de viviendas que allí se realizan.
“En estos momentos se están culminando los trabajos en aproximadamente 100 viviendas en el sector G, donde la mayoría han requerido mejoras, así mismo se están construyendo unidades básicas. En total son 125 las viviendas que contemplan la primera etapa en esta región del país.
Actualmente son 16 los frentes de trabajo deTechos de Esperanza, siendo Tierra Prometida, la sexta comunidad intervenida, donde se tiene planificado favorecer a 880 familias con una inversión de más de 10 millones de balboas.
Miércoles, 21 de octubre de 2015.

Entradas populares