400 viviendas de interés social se construyen para beneficiar a familias de escasos recursos

En diversas provincias del país
Un total de 400 viviendas de interés social están siendo construidas en diversos puntos del país para beneficiar a humildes familias panameñas que por años han vivido en casas improvisadas, informó César Echeverría, subdirector de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Estas viviendas están distribuidas en las provincias de Chiriquí, Coclé, Panamá, Veraguas, Panamá Oeste, Bocas del Toro y Herrera, indicó el funcionario.
Detalló, que en la provincia de Chiriquí, se mantiene en proceso de construcción, unas 50 viviendas entre los distritos de Barú, Boquete, Dolega, David, Bugaba, Boquerón, Renacimiento, Alanje, San Félix y Tolé, con una inversión de 969 mil 979.85 balboas.
Mientras que en la provincia de Coclé se beneficiarán igualmente con la edificación de 50 casas, familias de los distritos de Penonomé, Natá, Olá, La Pintada, Aguadulce y Antón, con un monto de 975 mil dólares.
En la provincia de Panamá, también se construyen 50 viviendas de interés social, con una inversión de 975 mil dólares, para favorecer a familias de los distritos de Chepo y Panamá.
Echeverría destacó que las familias de los distritos de Atalaya, Montijo, Soná, Santiago, Cañazas y San Francisco, en la provincia de Veraguas también gozarán de una vivienda digna. La inversión para la construcción de estas 50 viviendas de interés social es de 1 millón 72 mil 500 balboas.
Mencionó que en la región de Panamá Oeste se construirán 100 viviendas, dividas de la siguiente manera: 50 para los distritos de Chame y San Carlos con una inversión de 877 mil 500 balboas, mientras que 50 casas serán edificadas en La Chorrera, Arraiján y Capira, por un monto de 959 mil 897 balboas.
En tanto, en la provincia de Bocas del Toro, unas 50 familias de los distritos de Changuinola y Chiriquí Grande también contarán con viviendas dignas y seguras, con una inversión de 1 millón 69 mil 919 balboas.
“En la provincia de Herrera, unas 50 familias de los distritos de Chitré, Pesé, Ocú y Santa María, igualmente se favorecerán con estas viviendas que buscan mejorarles su calidad de vida” puntualizó el subdirector de Ingeniería y Arquitectura.
Para la construcción de estas 400 viviendas de interés social, el Ministerio de Vivienda, llevó a cabo en acto público y transparente, reuniones de homologación, además de la entrega de propuestas y aperturas de sobres.
El objetivo puntual de estos proyectos, es reducir el alto déficit habitacional que existe a nivel nacional, mejorando de esta manera, las condiciones de vida de estas familias a las que jamás les había llegado el dinero del Estado.
Martes, 20 de octubre de 2015.

Entradas populares