Viceministro González: “Actual administración del Miviot seguirá trabajando con entusiasmo y transparencia”


La compra  de materiales, equipos y herramientas para la ejecución de los diversos proyectos que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se han hecho en su totalidad bajo la Ley de Contrataciones Públicas de Panamá, siguiendo así las normas de transparencia, destacó el Viceministro Jorge González.
El funcioinario, manifestó que desde el 1 de julio del 2014, cuando inició la actual administración, todas las compras que se han hecho hasta la fecha, han sido públicas y transparentes.
“En el Miviot, siguiendo las normas de Contrataciones Públicas, hemos logrado disminuir los costos de materiales de construcción que tradicionalmente se compraban a más del 50%” subrayó, el viceministro.
Además mencionó que todo este proceso se ha efectuado mediante licitaciones donde las empresas fabricantes han tenido la oportunidad de participar, lo que permite mayor eficiencia y transparencia en las compras que realiza la entidad.
El Ministerio de Vivienda, lleva a cabo proyectos como Techos de Esperanza, los cuales se desarrollan actualmente en 16 frentes, donde se han hecho licitaciones públicas y han participado más de 3 empresas en cada sector, interesadas en construir viviendas de interés social para beneficiar a las familias más humildes del país, además de Renovación Colón, entre otros proyectos, que buscan reducir el déficit habitacional.
Martes, 01 de septiembre de 2015.

Entradas populares