“Un total de 29 mil viviendas han sido gestionadas en procesos claros, abiertos y transparentes”: Viceministro de Vivienda, Jorge González


“Ya son 29 mil viviendas gestionadas a través de procesos de licitaciones en la que han participado al menos tres empresas por cada uno de los actos públicos, donde todas las contrataciones que se han hecho en compras de materiales de construcción, equipo herramientas y equipos de seguridad para el programa Techos de Esperanza y para la construcción de las 15 mil viviendas, todas al 100% han sido realizadas en licitaciones públicas abiertas y transparentes, manifestó el Viceministro de Vivienda, Jorge González en un panel realizado por una emisora local, en el que participó como invitado.
González aseveró que “una cosa si tenemos claro en esta administración es que debemos actuar de manera transparente y donde deben imperar la rendición de cuentas”. “La única manera que la gente deje de vivir en condiciones difíciles e infrahumana, es que el Miviot asuma el rol que le corresponde, de establecer políticas en materia de construcción de vivienda”.
El Viceministro dijo que el gobierno del presidente Varela está enfocado en reducir el déficit habitacional que supera las 140 mil viviendas; y que, esta política de Estado en materia de construcción de vivienda, permitan que administraciones futuras  puedan erradicarlo.
Señaló además, que el Programa Techos de Esperanza en su primera fase, esta entidad construye directamente con mano de obra de la misma comunidad intervenida y se adquiere materiales a través de licitaciones públicas abiertas y transparentes.
El funcionario destacó que con esta estrategia se ha logrado poner en ejecución 16 frentes de este programa en todo el país,  donde trabajan 3 mil personas (hombres y mujeres) residentes de las mismas comunidades. “Actualmente se han entregado de manera efectiva más de 1, 700 viviendas y se mantienen 5,200 viviendas en construcción”, puntualizó.
Indicó que la segunda fase se dio inicio este año, con presupuesto del ministerio y en conjunto con la empresa privada, en la cual, ya se ha licitado más de 15 mil soluciones habitacionales que van a ser construida en los próximos meses en toda la república de Panamá.
Según el plan de desarrollo quinquenal se contemplaba construir y mejorar la calidad de vida de 25 mil familias panameñas, y el mismo.  “Hasta el día de hoy mediante el programa Techos de Esperanza y proyectos  tipo urbanizaciones como Renovación Urbana Colón, entre otros, se contabilizan un total de 29 mil soluciones de viviendas que ya están en  proceso”, aseguró González.
El Viceministro envió un  mensaje a las miles de familias panameñas que tienen muchas esperanzas de que se les mejore la calidad de vida, “no nos vamos a desenfocar, seguiremos trabajando para llegar a todas las comunidades a trabajar con equidad y justicia social a beneficio de miles de panameños”.
A los medios de comunicación y la sociedad civil  dijo que el ministerio de Vivienda tiene una administración de puertas abiertas, que se somete todos los días al escrutinio público, manteniendo el compromiso de trabajar con honestidad y transparencia,  apegados a las normas generales de la República y principalmente, dispuestos siempre a brindar toda la información para demostrar que estamos comprometidos con el desarrollo del país y con los panameños que más lo necesitan.
Lunes, 07 de septiembre de 2015 

Entradas populares