Solicitudes de descuentos directos deben cumplir con lo establecido en la Ley

Sostiene Directora General de Arrendamiento del Miviot

En lo que va del mes de septiembre la Dirección Nacional de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  a emitido más de 1,295 resoluciones de descuentos directo las que obedecen a solicitudes de los particulares que tramitan las compras de viviendas ante los bancos  por medio de descuento directo por lo cual le corresponde al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizar el trámite,  informó Naydú Rudas, Directora de esta dependencia.
La funcionaria enfatizó que aquellas solicitudes que no cumplen  con los requisitos planteados en la ley son devueltas para su corrección y luego retornan los documentos a dicha dirección para confeccionar la resolución de descuento directo del trabajador.
“Los trámites a seguir para la  resolución que ordena el descuento directo al empleado, recibimos la documentación en regla emitimos la resolución y la enviamos al empleador para que este haga el descuento del salario del empleo y lo reporte al banco mediante el cual se ha hecho el financiamiento”, explicó Rudas.
 En la ley No. 97 del 4 de octubre de 1973 establece en el artículo 6 que el empleador que no cumpla con la obligación de descuento obligatorio que se establezca mediante resolución del Ministerio de Vivienda, dentro del plazo que establece el artículo 3 de esta ley, será sancionado por la Dirección General de Arrendamiento con multas equivalente al doble o hasta (10) veces más de la suma que debían descontar, que se duplicaran sucesivamente mientras nos se cumpla con la obligación de descuento. Igual sanción se impondrá al empleador que retenga las sumas descontadas, sin perjuicio de la responsabilidad penal que corresponda, para Dirección General de Arrendamiento formulará la denuncia correspondiente.
Jueves, 24 de septiembre de 2015

Entradas populares