Se le cambiará la vida a muchos coclesanos humildes

Con la apertura de Techos de Esperanza en Coclé

Con el inicio del primer frente de Techos de Esperanza en la provincia de Coclé se beneficiarán 165 familias de las comunidades Las Malvinas y El Playón, distrito de Aguadulce, además la mano de obra la componen unos 125 colaboradores residentes en el mismo lugar, manifestó el Ingeniero José Echevers, Coordinador del proyecto en provincias centrales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El funcionario recalcó que con este  programa no solamente se busca  construir o mejorar viviendas, sino contratar a personas de las mismas comunidades donde se ejecutan los proyectos, se capacitan y luego emprenden al mercado laboral.
Echevers señaló que se han abierto 16 frentes de Techos de Esperanza a nivel nacional, se han mejorado las viviendas de miles panameños que vivían en casas improvisadas con piso de tierra y paredes de cartón y zinc y han sido reemplazadas por unas totalmente nuevas con las comodidades que toda persona debe contar.
El coordinador informó que de 5 mil viviendas impactadas a nivel nacional, ya se han entregado mil 700 y en los próximos meses se estará realizando una entrega masiva de proyectos que se están construyendo a nivel nacional.
Del mismo modo Echevers subrayó que se está apoyando en las mejoras de escuelas y centros de salud a nivel nacional, con el cumplimiento del convenio con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y Ministerio de Salud (MINSA).
Por otro lado la directora provincial del Miviot en Coclé, Araceli Aguilar expresó que próximamente en conjunto con el Banco Hipotecario Nacional (BHN), se realizará una entrega masiva de títulos de propiedad a aquellas familias que han logrado cancelar los lotes en Las Malvinas y El Playón.
Martes, 22 de septiembre de 2015.

Entradas populares