Se construirán puentes colgantes en la Comarca Ngobe Bugle

Más de 20 comunidades de la Comarca Ngobe Bugle se verán beneficiadas con la construcción de zarzos con la finalidad de mejorar su calidad de vida, debido a que estas personas arriesgan su vida al momento que intentan cruzar por estos puentes colgantes, señaló Jorge González, Viceministro de Vivienda.

“En varias ocasiones hemos realizado recorridos por estas comunidades para conocer las condiciones de los sectores, en el que nos hemos reunido con las autoridades comarcales para explicarles en qué consiste este proyecto de construcción de puentes colgantes y así atender algunas inquietudes de los mismos,” explicó González.
El funcionario, manifestó que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), está trabajando en el diseño de los zarzos para que a finales o inicio del año 2016 procedan con la construcción de puentes colgantes, el que mejorará la calidad de vida de estos grupos originarios.
Las comunidades visitadas por el Viceministro de Vivienda, ha fueron:  Quebrada Negra, Cañaveral, Rio Veracruz, Santa Catalina, Río Chiriquí, Alto Camarón, Calabazal, Salitre, Boca Caña, Quebrada Perdiz, Sagui, Mollejón, Río Chiquito, Boca Kiki, Junta Maní, Kuerima, Río Chico, entre otro sectores, que se verán beneficiados con la construcción de zarzos, que mejorarán la calidad de vida a estas familias.
La comunidad de Llano Tugrí en la Comarca Ngobe Buglé está siendo impactada con el Programa Techos de Esperanza, en el que contará con viviendas dignas y adecuadas.
Miércoles, 23 de septiembre de 2015.

Entradas populares