Reubicarán a familia de escasos recursos en residencial brisas de esperanza, en Veraguas


Con una de las 58 viviendas que  construirá EL Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el residencial Brisas de Esperanza, en el corregimiento de La Colorada, distrito de Santiago, será beneficiada la Señora Carmen Cecilia García y su familia, aseguró Roldan Pineda, director regional de la entidad en esa provincia.
Pineda explicó que la señora García de 45 años, vive en una casa improvisada con materiales viejos como zinc y madera, en una comunidad conocida como Los Chorros, próximo al río que lleva el mismo nombre, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
El funcionario recordó que esta familia hace 4 años fue beneficiada con una vivienda en la barriada La Esperanza, pero por motivos de trabajo en ciudad capital no la habitó, y el bien fue asignado a otra familia necesitada,  por lo cual siguen viviendo en el mismo lugar.
Ante esta situación personal de Ingeniería Municipal, Arquitectura y Desarrollo Social del Miviot, procedieron a realizar las evaluaciones socioeconómicas de la familia, la cual reflejó que en esta casa los miembros de la familia viven en hacinamiento, ya que actualmente son 21 personas, 9 adultos y 12 menores y lo poco que reciben de las actividades o trabajo informal solo les alcanza para la alimentación, narró Pineda
Pineda advirtió que la vivienda está construida dentro de una servidumbre, cerca de la vía que conduce hacia Soná y próximo al Rio El Chorro, por lo que las autoridades locales determinaron que esta familia debe ser reubicada.
En la provincia de Veraguas el Miviot ejecuta el  programa como Techos de Esperanza,  beneficiando alrededor de 500 familias. Recientemente se licitó la construcción de 500 viviendas de Interés Social y el proyecto residencial Brisas de Esperanza.
Martes, 01 de septiembre de 2015.

Entradas populares