Reubican en hoteles a 28 familias damnificadas por las inundaciones en Samaria y Juan Díaz

Ministro Etchelecu destaca que no escatimarán recurso para asistir a familias
Un total de 57 familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones  en el sector conocido como Puente Rojo, ubicado en Samaria, distrito de San Miguelito fueron desalojadas por seguridad y 28 de estas reubicadas en hoteles de la localidad, mientras que el resto de los damnificados se quedaron con familiares o amigos, informó el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, tras un recorrido con presidente de la República, Juan Carlos Varela por las zonas afectadas.
El presidente Varela destacó que unas 3 mil personas han resultado con algún tipo de afectación, no obstante reiteró que: “No vamos a escatimar en recursos hasta conseguir que los ciudadanos se encuentren satisfecho con el apoyo del Gobierno como se lo merecen”, mientras visitaba las zonas empinadas de este sector de Samaria a tempranas horas de la mañana, donde muchas de las estructuras de las viviendas quedaron a punto de colapsar, por el impacto de las lluvias recientes.
Luego el recorrido prosiguió por parte del presidente y el ministro Etchelecu en el sector de Automotor, corregimiento de José Domingo Espinar ubicado en el mismo distrito de San Miguelito  y posteriormente concluyó en el área de “Ciudad Radial”, corregimiento de Juan Díaz, ubicado en el distrito capital de Panamá.
Por su parte, el Ministro Etchelecu anunció que se le dará toda la ayuda a la familias afectadas, por parte del Miviot y para coordinar esa respuesta habitacional, se reunirán este lunes con los damnificados, para presentarles las alternativas de vivienda que la entidad contempla. Agregó que en el sector de Juan Díaz se han identificado 2 viviendas con pérdida total, ya que las otras afectaciones han sido menores.
En tanto, el personal de la institución colabora con los afectados en la labores de retirar las pertenencias de las viviendas, ya que las infraestructuras de estas cedieron por el impacto de las lluvias 57 familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones.
Por otra parte se mantiene sin variación los reportes: 10 caídas de árboles, 7 desplomes estructurales y 40 casos por deslizamientos de tierra. Personal del SINAPROC se mantiene realizando evaluaciones, por lo que estas cifras seguirán variando en el transcurso del día.
Del recorrido participaron autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Salud Minsa, Alcaldía de San Miguelito, diputados y otras autoridades locales del distrito.
Sábado, 12 de septiembre de 2015.

Entradas populares