Reciben la legalización de sus tierras

Más de 400 familias en Burunga

Unas 451 asignaciones definitivas de lotes, fueron entregadas a familias de los sectores A, B y C de la comunidad 13 de Febrero, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, dando con ellos respuesta social a más familias de escasos recursos, con el Programa de Mensura y Legalización que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Asentamientos Informales, indicó el viceministro de Vivienda, Jorge González.

El viceministro indicó que con este programa las familias pueden acceder a la compra de un lote donde mejoraran su condición de vida, para la adquisición y ser considerada como plan de vivienda en beneficio social.
Destacó que la misión de esta entidad es ayudar a los más necesitados del país por ello se ha comprometido con los trámites de legalizaciones masivas, para culminar con todas las comunidades faltantes del sector de Burunga.
Esta comunidad tiene más de 20 años de ser fundada, cuyo propósito en un principio fue reubicar a familias que venían de un conato de incendio del área de Calidonia y el Mivi en ese entonces le construyó vivienda de zinc como paliativo a la situación apremiante.
Se trata de la finca No.130669, la misma cuenta con energía eléctrica, teléfonos, agua potable, calles, aguas servidas que son tratadas con tanque séptico.
Hasta la fecha en el país se han realizado unas 2,004 legalizaciones en 12 comunidades a nivel nacional. En los próximos meses se legalizarán unos 14 asentamientos informales más, la meta es que a diciembre de 2015 se debe contar con unas 2,782 asignaciones definitivas de lotes.
El programa de Mensura y Legalización tiene como objetivo principal legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, busca determinar la ubicación del terreno y llevar a cabo las medidas y superficies del mismo.  Se realiza con asesoramiento técnico y social de esta institución.
Miércoles, 23 de septiembre de 2015.

Entradas populares